“Valentía Charra”, una escaramuza con sueños de grandeza

  • Este grupo de jóvenes poblanas y tlaxcaltecas, busca consolidarse como equipo y para ello tienen las puertas abiertas

JG / Tauropasión

Fotos: Sergio Espinoza

Martes 25 de abril de 2017.- Jóvenes tlaxcaltecas y poblanas que su única “droga” es el deporte, pero no cualquiera, uno que por sus características es llamado, el deporte nacional por excelencia, nos referimos a la charrería, está buscando consolidarse como equipo. Con el nombre de “Valentía Charra”, este grupo actualmente de cinco mujeres, anhelan ser parte activa en los campeonatos estales, regionales y nacionales.

Capitaneadas por Daniela Rosas Cervantes, joven de la ciudad de Puebla, Fernanda Solís Pérez, quien es de la capital de Tlaxcala, Paulina Rojas de Cuapiaxtla, Guadalupe Sánchez Moreno de Huamantla y Ángeles Arleth Grajales Hernández de Puebla, practican semana a semana sus rutinas en terrenos poco propicios ubicados en el sur del estado, en Santo Toribio Xicohtzinco, buscando que más jóvenes se puedan integrar a esta escuadra de escaramuzas.

Con cuatro meses de trabajo, las integrantes de “Valentia Charra” nos cuentan su gusto por este deporte, la charrería, donde sábado a sábado, practican algunas rutinas, aunque para competencia, les faltan al menos tres integrantes.

Por ello, Daniela Rosas, capitana del equipo, que cuenta con el respaldo de su padre y del equipo varonil charro, invita a las jóvenes, que les guste este deporte y ser escaramuzas, a que se integren a “Valentía Charra”, por lo que pone a disposición su número telefónico 2223139491, el de Lupita Sánchez, 247 1076068 y de Fernanda Solís, 2464769184, donde les podrán dar detalles de cómo ser parte de esta agrupación charra femenil.

Algunas con experiencia en este deporte, otras que por primera vez incursionan, pero para Daniela, Fernanda, Paulina, Lupita y Arleth, el objetivo es muy claro, entrar en el 2018 de lleno a las competencias nacionales y estatales, ser un equipo protagonista dentro de este deporte y poner en alto el nombre de Puebla y de Tlaxcala.

Estas bellas jovencitas, piensan antes que los antros, las fiestas, el alcohol o incluso las drogas como algunos oros jóvenes de su edad, en cuidarse en su salud, en su alimentación, en estar bien física y mentalmente, para practicas este deporte que requiere disciplina, pasión, entrega y como ellas mismas dices, teniendo la mejor de las “Drogas” el deporte, en este caso como escaramuzas.