20170929_102644 1

La solidaridad de la afición zacatecana entregada a Cáritas

  • Se entrega simbólica de los recursos y víveres recaudados

Redacción / Tauropasion

Fotos: ZTT

Sábado 30 de septiembre de 2017.-  La empresa Zacatecas Tierra de Toros hizo la entrega ayer a Cáritas representada por el Obispo de Zacatecas Monseñor Sigifredo Noriega Barceló de las donaciones de los asistentes a la plaza y los toreros en la última de feria, con la consigna de que por cada peso recaudado la empresa donaría otro.

Emotiva entrega donde Juan Enríquez Rivera representante de Zacatecas Tierra de Toros a nombre de los aficionados, toreros y la empresa. Al recabar 52 mil pesos por parte del público y los alternantes y duplicarlo. También estuvieron presentes integrantes de Cáritas y de la empresa taurina.

El patriarca de la iglesia de Zacatecas Sigifredo Noriega externó su emoción y aseguró que “admira muchísimo la sensibilidad que se convierte en solidaridad”. Y que “gestos como este hacen fuerte a México”.

Se hizo efectivo el peso por peso, Zacatecas Tierra de Toros aportó otros 52 mil para hacer un total de 104 mil pesos, así como algunos artículos y alimentos para hacerlos llegar a los compatriotas en desgracia.

Juan Enríquez se refirió a la desventura que tienen que pasar los mexicanos damnificados, por ello, la iniciativa de realizar este esfuerzo para solidarizarse con ellos y mitigar de alguna forma tanta necesidad que ahora poseen.

Monseñor Sigifredo Noriega Barceló obispo de la Diócesis de Zacatecas agradeció a la empresa y el respaldo de las personas que donaron. Y dijo que el domingo hará una reflexión de “hoy a trabajar”, como una forma de manos que se enlazan para ayudar a otros hermanos más necesitados.

El obispo anticipó que va “a tomar una parte para enviarlo hoy mismo a la diócesis de Tehuantepec que es de las más afectadas en Oaxaca. La otra parte será enviada a Morelos y a Puebla. Con la seguridad que va a llegar a donde debe llegar. Todo a través de Cáritas. Porque en cada diócesis del país existe una Cáritas que es la forma de organizarse en la caridad”.