premio 2

Jerónimo, Zapata y Angelino cortan oreja en Apizaco

  • Realizan festival taurino en beneficio de obras de la Iglesia de San José afectada por sismo

JG/ Tauropasion

Fotos: Tp.com

Sábado 07 de octubre de 2017.- Jerónimo, Uriel Moreno “El Zapata” y José Luis Angelino, cortaron una oreja por coleta en el festival Tlaxcala Taurino por San José, que se organizó a fin de recaudar recursos para las obras de reconstrucción del emblemático templo ubicado en la capital del estado que resultó afectado con el sismo del pasado 19 de septiembre.

En el festejo donde se lidiaron novillos toros de diversas ganadería, José Luis Angelino realizó una faena de entrega ante “Sacristán” de Reyes Huerta que le valió una oreja, con una fuerte petición de la segunda que el juez José Luis Andriano se negó a otorgar, lo que provocó la bronca en el tendido.

Abrió festejo Jerónimo, con “Rescatista” de Piedras Negras, astado al que le cortó una oreja tras una faena de poder. El segundo en la lidia fue “Campanero” de Rancho Seco, que correspondió a Gerardo Rivera, astado que al salir de toriles, se estrelló en el burladero que lo mantuvo por unos minutos en la arena y terminó despitorrado. Rivera continuo la lidia ante el descontento de los aficionado y salió con división de opiniones.

El cuarto de la tarde, de la ganadería de De Haro, fue para Uriel Moreno “El Zapata” el cual tras una faena variada cortó una oreja. Rogelio Sánchez siguió en la lidia del quinto del festejo, este de la casa ganadera de la Soledad de nombre “Paramedico” al que le colocó banderillas de buenas hechuras y tras una faena de meritoria, falló con el acero y tuvo palmas tras aviso.

Cerró festejo Angelino de Arriaga con “Brigadista” de Santo Toribio, astado que le presentó complicaciones al joven diestro, sobre todo al momento de buscar colocarlo para la estocada y salió en silencio.

AL final del festejo se rifaron entre los aficionados una pintura, obra del maestro Antonio Delmar que se llevó Evelia Huerta González, quien es Presidenta Municipal de Emiliano Zapata Tlaxcala y un busto de Rodolfo Rodríguez “El Pana”, obra del artista huamantleco Luis Manuel Flores Padilla, que se ganó la señora Imelda López Cocoletzi.

Ficha del festejo:

Apizaco, Tlaxcala Plaza Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana”. Festival pro reparación de la Iglesia de San José en Tlaxcala.  Novillos Toros de: Piedras Negras, Rancho Seco, Reyes Huerta (arrastre lento), De Haro, La Soledad  y Santo Toribio lidiados en ese orden respetando la antigüedad de ganaderías

Jerónimo: Oreja; Gerardo Rivera: División de opiniones; José Luis Angelino: Oreja con fuerte petición de otra y bronca al juez; Uriel Moreno “El Zapata”: Oreja; Rogelio Sánchez: Palmas tras aviso y Angelino de Arriaga: Silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *