etlaxcala_img_2236

Suspenden corrida de feria en Cuapiaxtla

 

• Ante la falta de apoyos del alcalde Arturo Hernández

JG / Tauropasion
Foto: Sergio Espinoza
Sábado 11 de agosto 2018.- Ante la falta de apoyo y compromiso del Presidente Municipal de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández, los integrantes de la Peña Taurina Gabino Aguilar de esta población y el matador Carlos Fuertes, organizadores de la corrida de feria programada para mañana domingo 12 de agosto a las 15:00 horas, determinaron suspender este festejo.

Cesar López Cerón, Presidente de la Peña Taurina Gabino Aguilar de Cuapiaxtla, destacó en entrevista que el alcalde, se había comprometido a apoyar en el acondicionamiento de la plaza, la cual está en una situación poco óptima para el desarrollo de un festejo que ya es tradicional desde hace algunos años.

López Cerón, puntualizó que el edil Arturo Hernández, en varias ocasiones los cito tanto a los de la peña como al matador Fuentes, para entregarles el recurso y se pudieran realizar trabajos de acondicionamiento del coso, tanto en pintura, como desyerbe y el arreglo de una puerta de acceso.

Lamentó que el acalde termine con las ilusiones de la afición no solo de Cuapiaxtla sino de la región, que esperaban con ansia esta corrida en la que se daría un mano a mano entre los matadores, Angelino de Arriaga y Carlos Fuentes.

Finalmente, dijo que esperan una respuesta de parte de la autoridad municipal, quien incluso ayer los citaba por la tarde para entregar los recursos, lo que no sucedió.