Galerías

Macías se impone en corrida de Independencia en Tlaxcala…(Fotos)

JG / Tauropasion

Fotos: Sergio Espinoza

Domingo 16 de septiembre 2018.- El joven matador huamantleco José María Macías, se impuso de forma convincente al cortar dos orejas, en la tradicional corrida de la Independencia en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero “ de Tlaxcala, mientras que Gerardo Rivera de Apizaco, paseo un apéndice y el poblano Héctor Gabriel se fue de vacio tras errar con el acero.

Buen ambiente, en la tacita de plaza a pesar de la amenaza de lluvia y el viento que comenzó a soplar en la parte final del festejo, ante una entrada que supero la media plaza, con gayola (Parte alta del Ex Convento), lleno, festejo en el cual se lidiaron astados de De Haro, de los cuales destacaron los corridos en cuarto y sexto, que recibieron arrastre lento.

Con su primero, “Aureliano” número 131 y 510 kilosm, Macías, se mostró acoplado, con temple, empeñoso, ante el astado que tenía casta y que trasmitió, tras el brindis que realizó el de Huamantla a Noé Parada, Presidente Municipal de Atltzayanca, lugar donde tomo alternativa y quien lo ha apoyado de manera incondicional, el torero erró con el acero y tuvo que descabellar para recibir un aviso y palmas.

Con el que cerró plaza, “Despeinado” número 19 y 480 kilos, un toro extraordinario, al que José María lo entendio y tras una faena de poder, llena de temple y arte, el joven matador, cortó dos orejas, que le valieron salir por la puerta grande de este coso tlaxcalteca.

El astado de De Haro, recibió arrastre lento, por la calidad del mismo, en tanto el banderillero Luis Castañeda, “El Niño del Bar”, salió al tercio a agradecer la ovación tras excelente par colocado y al final de la lidia, José María Macías dio vuelta al ruedo acompañado de los ganaderos, Antonio y Vicente, que fueron ovacionados.

Abrió festejo, el matador apizaquense Gerardo Rivera con el toro “Señalado” número 180 y 480 kilos, al que recibió a Porta Gayola, con una lidia en la muleta, empeñoso, con un toro fijo en la misma, pero que al final, tras errar con acero, fue silenciado.

Con el cuarto de la tarde, “Sustantivo”, número 208 y 480 kilos, el cual recibió tras su muerte, arrastre lento, por la calidad y nobleza del astado, le permitió a Rivera, mostrarse de mejor manera y cortar la primera oreja de esta corrida.

Por su parte, Héctor Gabriel, no las tuvo todas consigo y a pesar de la voluntad mostrada con “Paellero” número 66 y 480 kilos y con “Cerrajero”, número 186 y 500 kilos, falló al momento de la suerte suprema, para recibir palmas y silencio respectivamente.

Suspenden corrida en Puebla por fuerte lluvia…(Fotos)

Redacción / Tauropasion

Fotos: Ángel Sainos

Domingo 16 de septiembre 2018.- La primera corrida de la llamada Feria de Independencia en la Plaza “El Relicario” de Puebla, tuvo que ser suspendida tras la caida del tercer astado de la tarde,  siendo los matadores de a pie, Rafael Ortega y Uriel Moreno “El Zapata, quienes pudieron cortar una oreja, mientras que el Rejoneador Cuahutémoc Ayala, dio vuelta al ruedo.

Tras la lidia del tercer astado y ante la intensa lluvia que se presentaba, los matadores actuantes, pidieron al juez de plaza suspender la corrida antes las condiciones poco propocias del piso en el ruedo de El Relicario”.

La entrada fue muy floja y destacó la presencia en el festejo del Gobernador de Puebla, Antonio Gali.

Arturo Macías realiza lo más destacado en Madrid…(Fotos)

* El hidrocálido toreó con temple y lentitud al primer toro de su lote

* El juego de los toros de José Escolar y San Martín dejó que desear

Redacción / Tauropasion

Fotos:  Las Ventas

Domingo 16 de septiembre 2018.- Arturo Macías realizó lo más destacado de la tarde en la segunda corrida de “Desafíos Ganaderos” celebrada en la plaza de Las Ventas de Madrid, donde demostró madurez y un concepto afinado de su toreo ante el primero toro de su lote, de la ganadería de José Escolar, con el que estuvo muy centrado.

Sobresalieron un par de series de naturales en los que tuvo que tirar del toro, engancharlo adelante y llevarlo toreado hasta detrás de la cadera con suma despaciosidad y temple.

Si acaso faltó que el toro tuviera más pujanza para que la faena de Arturo impactara más en el público, que le aplaudió con fuerza después de que lo mató de una estocada en buen sitio.

Con el sexto de la tarde, de la ganadería de San Martín, que tenía las mejores hechuras de todo el encierro, volvió a estar igualmente entregado. El toro fue el único que peló en varas con entrega hasta en tres ocasiones, y este hecho impidió que el toro llegara con más fuelle a la muleta.

A pesar de que se quedó parado el de San Martín, Arturo porfió con valentía y trató de sacarle provecho. Sin embargo, el toro no tuvo la fortaleza para embestir con recorrido y eso impidió el lucimiento del torero, que volvió a estar eficaz con la espada para retirarse entre palmas.

Sus compañeros de cartel, Javier Castaño y Ricardo Torres, estuvieron esforzados con sus respectivos lotes, que no colaboraron casi nada.

Ficha del festejo:

Madrid, España. Segunda corrida de “Desafíos Ganaderos” en la Plaza de Toros de Las Ventas. Un cuarto de entrada en tarde soleada y cálida. Toros de José Escolar (1o., 2o. y 3o.) y tres de San Martín, desiguales en presentación y de poco juego en su conjunto, salvo el 3o., que fue noble. El 6o. destacó en varas.

Javier Castaño: Silencio en su lote.

Ricardo Torres: Silencio y ovación con protestas.

Arturo Macías: Palmas tras aviso y silencio.

Incidencias: Destacó en varas Antonio Muñoz, que picó bien al 6o., y con las banderillas Joao Ferreira, que saludó tras banderillear al 1o.

Sin suerte Luis David en Salamanca

Redacción / Tauropasion

Foto: PLDA

Sábado 15 de septiembre 2018.- Tarde sin suerte fue la que tuvo el mexicano Luis David en la plaza de toros de Salamanca. Un festejo de feria donde López Chaves pase dos apéndices y Juan José Padilla cortó la oreja del segundo toro de su lote, ante ejemplares del Puerto de San Lorenzo

Resultado del festejo:

Salamanca, España.- Feria de la Virgen de Los Llanos. Tres cuartos de aforo. Toros del Puerto de San Lorenzo bien presentados y de escaso juego en general.

Juan José Padilla: Silencio y oreja.

López Chaves: Oreja y oreja.

Luis David: Silencio en su lote.

Celebran fiesta de la mexicanidad en Apizaco

JG / Tauropasion

Fotos: Sergio Espinoza

La mexicanidad y la tauromaquia, son conceptos que se unieron en la escuela secundaria Ricardo Flores Magón de la colonia 20 de noviembre de Apizaco, donde alumnos, personal docente y directivo, celebraron las fiestas patrias alusivas al 208 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia Nacional.

Esta fiesta taurina en la que se soltaron vaquillas, en un ruedo portátil que se colocó ex profeso en esta institución educativa, fue posterior a una ceremonia cívica solemne con motivo de esta fiesta nacional, encabezada por las autoridades educativas y del plantel.

En la suelta de las vacas, los alumnos, maestros y directivos que hoy vistieron a la usanza campirana, con motivos patrios, tuvieron la oportunidad de saciar sus ganar de sentirse toreros por un día.

Ambiente festivo y seguro, fue el que esta institución educativa de nivel básico de Apizaco vivió como parte de su orgullo de ser mexicanos.

Cabe destacar que en todo momento hubo la presencia de cuerpos de socorro, para salvaguardar la seguridad de los asistentes en el evento que tuvo saldo blanco.

Toros a los que se enfrentará Macías en Madrid…(Fotos)

  • Los astados de José Escolar y San Martín ya están en la plaza.
  • Serán Lidiados el próximo 16 de septiembre en el 2do. Desafío Ganadero.

Redacción / Tauropasion

Fotos: Prensa AM

Viernes 14 de septiembre 2018.- Los astados de las ganaderías de José Escolar y San Martín que enfrentará el hidrocálido Arturo Macías, en el “2do. Desafío Ganadero” en Las Ventas de Madrid, ya fueron desembarcados y se encuentran en los corrales de la plaza.

Son cuatro ejemplares de cada ganadería, con una catadura imponente, que serán lidiados por los diestros Javier Castaño, Ricardo Torres y Arturo Macías, el próximo domingo 16 de septiembre.

Macías, después de concluir la corrida en Zacatecas, viajó inmediatamente a España para meterse de lleno en el campo bravo y seguir con sus entrenamientos de cara a la corrida, el día de ayer cerró preparación en la dehesa brava de Salvador Domecq, donde pudo disfrutar del toreo.

Arturo Macías tiene una cuadrilla de lujo en España, está compuesta por los banderilleros: José Antonio Carretero, Sergio Aguilar y Juan Carlos Tirado, los picadores: Carlos Sánchez y Antonio Muñoz, mozo de espadas: Raúl de la Fe, ayuda: Roberto Gómez, y es apoderado por: Fernando Ochoa y Jean-François Piles.

El hidrocálido se encuentra con el ánimo a tope e ilusionado, por su regreso al coso venteño, esté será el cuarto paseíllo en su historia entre Macías y Madrid.

Listos los toros de Guanamé para El Relicario…(Fotos)

Redacción / Tauropasion

Fotos: Ángel Sainos

Viernes 14 de septiembre 2018.- Estos son los toros de la ganadería de Guanamé que ya se encuentran en las corraletas de la plaza de toros El Relicario y que serán lidiados este domingo 16 de septiembre a las 4:30pm por el caballista Cuauhtémoc Ayala y los matadores Rafael Ortega y Uriel Moreno “El Zapata”.

No. 5- 480 kgs castaño claro,paliabierto.(rejones)

No. 45 – 510 kgs. Cardeno claro, meano, corniapretado.

No. 48 500 kgs. Castaño liston,paliabierto.

No. 78 480 kgs. Negro entrepelado,liston,bragado,bien puesto.

No. 86 480 kgs. Sardo, liston,delantero.

No. 139 500 kgs. Negro zaino, veleto.

No. 185 480 kgs. Negro, delantero.

Sergio Flores ofrece clase práctica en Zacatecas…(Fotos)

Redacción / Tauropasion

Fotos: Manolo Briones/ NTR Toros

Viernes 07 de septiembre de 2018.- Esta tarde, el matador Sergio Flores impartió una clase de toreo de salón en Plazuela Goytia dónde convivió con la afición zacatecana previo a su compromiso del día de mañana en la Plaza Monumental de Zacatecas.

A lo largo de la clase, el diestro tlaxcalteca compartió con los asistentes, principalmente con niños y jóvenes, parte de los conocimientos sobre tauromaquia, de las diversas clases de pases y arte a través del capote y la muleta.

La asistencia a esta clase pública que organizó la empresa Zacatecas, Tierra de Toros, tuvo buena respuesta de parte de aficionados a la fiesta brava.

7 de 7 para Gamero…(Fotos)

Redacción / Tauropasion

Fotos: Prensa EG

Viernes 07 de septiembre de 2018.- Sigue la racha triunfadora de Emiliano Gamero en España, hoy suma ya su séptima tarde consecutiva de triunfos, tras cortar una oreja de mucho valor a su segundo toro en la localidad Navarra de El Casar de Talamanca.

Una faena a un toro muy complicado, de la ganadería de hermanos quintas, con el que lucieron los caballos “Bendito” de salida y con banderillas “Casanova”, “Fé”, “Primoroso” y “Maya”

Un triunfo importante que suma, a la buena racha de inicio de temporada del rejoneador mexicano.

Integran carteles de Soñadores de Gloria en Tlaxcala mediante sorteo

  • Habrá tres novilladas, una de ellas de triunfadores que se insertan en la feria de Tlaxcala

JG / Tauropasion

Fotos: A. Tamayo  / TP.com

Viernes 07 de septiembre 2018.- Como parte del serial nacional de novilladas “Soñadores de Gloria”, esta mañana se llevó a cabo en Tlaxcala, la integración de carteles mediante sorteo, para los tres festejos del serial –dos eliminatorias y una de triunfadores, que se insertan dentro de la Feria Taurina Tlaxcala 2018 y el aniversario 493 de la Ciudad Capital.

Los festejos eliminatorios se llevarán a cabo los días 5 y 27 de octubre la novillada de triunfadores el 1 de noviembre, todos a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de la Ciudad de Tlaxcala.

Para los festejos eliminatorios y la de triunfadores, se colocaron a novilleros base que han venido triunfando en plazas de diversas partes del país dentro de este serial que coordina la empresa de la Plaza México.

En el caso de Tlaxcala, es la empresa Feria Taurina Tlaxcala, que dirigen el ganadero Sergio Hernández y Carlos Tamayo, quien, con el respaldo del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, lleva a cabo este serial de festejos menores.

La primera novillada del serial se realizará el viernes 5 de octubre, donde se colocaron a los novilleros Sebastián Ibelles, Juan Querencia y Rafael Soriano, cuyo cartel complementan mediante sorteo los tlaxcaltecas Sebastián Soriano, José Alberto Ortega e Israel Sosa.

El segundo festejo eliminatorio se efectuará el sábado 27 de octubre donde fueron sorteados tres espacios que correspondieron a José de Alejandría, Moctezuma Romero y Manuel Astorga, todos ellos de Tlaxcala, que se suman a José Sainz, Ricardo de Santiago y el tlaxcalteca Ulises Sánchez, ya colocados con anticipación.

La novillada de triunfadores se tiene programada para el jueves 1 de noviembre, donde ya están programados Héctor Gutiérrez, José María Hermosillo y el tlaxcalteca Sebastián Palomo, al que se integrará un triunfador de las dos novilladas anteriores.

El sorteo estuvo encabezado por Juan Manuel Riverol, representante de la empresa; el director del Instituto Taurino en Tlaxcala, Luis Mariano Andalco; Don Emilio Rodríguez de Atlanga, delegado de la ANCTL en la entidad; Ernesto García Sarmiento, Secretario Técnico del ayuntamiento capitalino y el matador Uriel Moreno “El Zapata”, Director de Arte Taurino Municipal.

Cabe destacas que el representante de la empresa señaló que las ganaderías a lidiarse serían dadas a conocer en los próximos días, además de que la entrada general a los festejos será de 100 pesos.