Videos

“México es un sueño”: Diego Ventura…(Video)

  • El rejoneador, a punto para el comienzo de temporada.

Redacción / Tauropasion

Foto / Video: Prensa DV

Jueves 01 de noviembre 2018.- San Luis Potosí marca el regreso de Diego Ventura a nuestro país. Será en la plaza de toros “El Paseo-Fermín Rivera” cuando inicie su prometedora Temporada Mexicana, ello tras seis años de ausencia en ruedos aztecas.

Ventura hará el paseíllo este viernes junto Enrique Ponce, Fermín Rivera y Sergio Flores, comenzando así su aventura en México, siendo además este 2018 uno de los más importantes de su carrera y donde se ha colocado en la cima.

“Es un sueño para mí después de seis años de estar sin hacer temporada regresar a México. Es un año donde se me cumplió el sueño de estar nuevamente aquí, sobre todo porque el 2018 ha sido un año importante, de triunfos históricos y que han marcado mi carrera, y en la que el púbico me ha hecho dar un paso mas delante. Es bonito además ser el primer rejoneador en la historia en cortar un rabo en Las Ventas de Madrid, algo especial y significativo”, expresó Ventura.

Ventura quien tiene en puerta pisar los escenarios más importantes de nuestro país, destaca lo que será su paso por la Plaza México el próximo 11 de noviembre, en el cartel inaugural de la Temporada Grande 2018-2019, en un cartel “rematado y que me da una inmensa alegría por regresar a una plaza que significa tanto”.

El torero de la Puebla del Río recalcó que “los mexicanos me han esperado todos estos años, y yo quiero disfrutar sobre todo porque sé que hay plazas importantes y bonitas en las que deseo estar”, concluyó el rejoneador cuya preparación diaria se encuentra a tope junto a su cuadra de caballos.

Finalmente queda mencionar que además de las fechas de San Luis Potosí y la Plaza México, Ventura hará el paseíllo en el Festival Taurino a beneficio de la Fundación Zotoluco el próximo 9 de noviembre en el Cortijo “Campo Alegre”, León, Guanajuato. En Tijuana hará el paseíllo el 18 de noviembre y el 30 del mismo mes en Querétaro, así como la fecha pactada en Mérida para el 1 de enero de 2019.

Este próximo jueves 8 de noviembre Diego Ventura presentará en la Ciudad de México su cuadra y temporada en ruedos mexicanos.

Arturo Macías sufre fuerte cornada en Aguascalientes..(Fotos/Video)

Redacción / Tauropasion

Fotos: Gerardo Frausto / JM / Hugo Gómez

Video: Prensa AM

Viernes 27 de abril 2018.- El matador de toros Arturo Macías regreso a la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, donde se volvió a entregar en su plaza y con su gente.

Macías en el primer toro de su lote de nombre “Enamorado”, tuvo una destacada actuación, el brindis lo realizó al cuerpo médico de la Plaza de Toros Monumental, en agradecimiento a la oportunidad atención que le brindaron el día 21 de octubre donde sufrió una grave cornada en el cuello en lo que fue la corrida a beneficio de los damnificados del terremoto en México.

Al segundo de la ganadería de La Joya de nombre “Pepe”, el hidrocálido lo recibió con tres lances a pies juntos y remata con una media verónica. El quite fue por gaoneras, en el cual el toro lo trastabilló teniéndolo a su merced en el suelo infiriéndole una grave cornada en la cara posteromedial de muslo derecho, fue ingresado a la enfermería de la plaza donde ya no se le permitió salir, y posteriormente fue trasladado al hospital para ser intervenido.

El parte médico dado por el Doctor Emilio Ruiz Esparza, Médico Traumatólogo Ortopedista, quien es parte del equipo médico de la Plaza Monumental de Aguascalientes es el siguiente:

“Herida por asta de toro en cara posteromedial de muslo derecho. Tercio medio con distal en eje de muslo de 10 cm longitud y 8 cm de ancho, herniación muscular con tres trayectorias:

  1. Una de 25 cm ascendente.

2.- La siguiente a medial y anterior de 15 cm.

3.- De dirección a distal y lateral de 15 cm.

Con desgarro:

  1. a) Ruptura – músculos isquiotibiales (semimembranoso, semitendinoso) y los aductores.
  1. b) Disección de bíceps crural con exposición de nervio ciático y su arteria y vena satélite.
  1. c) Desgarro contusión muscular en la región posterior de muslo derecho tercio proximal y medio.”

Por su parte el Doctor David Martínez, encargado del cuerpo médico de la Plaza Monumental de Aguascalientes comentó:

“Dependiendo de la evolución esperemos sea una estancia por lo menos de cuatro o cinco días, incluso puede ser hasta una semana para ver la evolución y recuperación del matador. La recuperación del matador muy probablemente sea al cabo de un mes ya con ejercicios, con rehabilitación para que el pueda estar bien sin ningún problema.“

Joselito Adame se suma a favor de la discapacidad…(Video)

  • El matador hidrocálido visita el CRIT de Aguascalientes

Redacción / Tauropasion

Fotos / Video: PJA

Sábado 24 de marzo 2018.- El matador Joselito Adame realizó una visita a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón CRIT Aguascalientes, donde fue recibido por el director Eduardo Gama Abúsale, quién le mostró cada una de las áreas con las que cuenta CRIT Aguascalientes. Asimismo, le explicó de manera breve el funcionamiento y la gran labor que se realiza en el centro.

Además de ser bienvenido por una gran cantidad de niños, quienes reciben rehabilitación y con los que convivió, el matador aprovecho la visita para hacer un donativo a la causa Teletón, cabe mencionar que esta donación es el resultado de la recaudación de la campaña que se hizo en conjunto con la marca de ropa taurina Muleta.

Al finalizar el recorrido el matador reitero el interés por siempre apoyar este tipo de proyectos que sin dunda cambian y mejoran calidad de vida de muchos niños, e invita a todo México a sumarse a esta noble causa. #MexicoDePie.

Pascual Navarro: del toreo al canto…(Video)

  • Ofrece el torero de plata concierto en Tlaxcala en el marco de Feria 2017

JG /Tauropasión

Foto:TP.com

Miércoles 01 de noviembre de 2017.-  El subalterno y banderillero, Pascual Navarro, dejo el traje de luces y lo cambió por uno de gala para ofrecer por segundo año consecutivo un concierto en el marco de la Feria de Tlaxcala, en esta ocasión para presentar su nueva producción “Vivir no es vivir sin torear”, acompañado del grupo Al sabor del Bolero.

El Teatro Xicohténcatl de la Ciudad de Tlaxcala, espacio emblemático con gran historia en el mundo de la cultura y el arte, fue sede donde Pascua Navarro, presentó los 10 temas que componen su producción musical, algunos de su autoría y otros más que han sido éxito por diversos intérpretes.

Con el concierto se da inicio a las actividades taurinas-culturales, “la fiesta brava de una tierra con sabor a México” que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino que dirige Luis Mariano Andalco López.

Pascual Navarro, quien además estuvo acompañado del grupo de flamenco de la maestra Fabiola Medellín, presentó temas de una anterior producción, de corte taurino, de amor y de sentimientos, entre los que llamaron la atención “Torero”, “Huapango Torero” y “Vivir no es no vivir sin torear”, título de su nueva producción y que fue inspirada en una frase del matador de toros español José Tomás.

De esta manera, se da inicio a estas actividades taurino culturales de Tlaxcala Feria 2017, que durante los siguientes 20 días tendrá actividades variadas como el pregón taurino, exposiciones y tientas públicas.

Arturo Macías reaparece ante medios de comunicación…(Video / Fotos)

Redacción /Tauropasion

Fotos Cortesía de: Mpio. Ags, Gerardo Frausto y Abril Rabago.

Martes 31 de octubre de 2017.- La mañana de este martes, en rueda de prensa organizada por el Ayuntamiento de Aguascalientes en conjunto con la empresa Espectáculos Taurinos de México, el matador de toros Arturo Macías en compañía del Dr. David Martínez, dieron a conocer los pormenores del percance que sufrió el pasado 21 de octubre en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes.

Todo esto transcurrió ante un gran interés por parte de la prensa en un ameno desayuno en el Hotel Gran Alameda donde abarrotaron más de 50 medios de comunicación el salón Fontana para poder tomar las primeras impresiones del torero hidrocálido.

Macías, no había hecho declaraciones debido al sitio de la cornada, tenía muy afectado el lugar y no podía hablar.

La rueda de prensa inició con las palabras de bienvenida de Juan Carlos López de los Reyes, Gerente Operativo de Espectáculos Taurinos de México:

“Lo que ahora nos tiene aquí es la comparecencia del matador Arturo Macías, podemos estar o no de acuerdo, sin embargo, los toreros lo hemos dicho están hechos de otra cosa sobretodo Arturo Macías, que ha sido un torero que su carrera lo ha caracterizado por la entrega, por profesionalismo, por estar al 100% dedicado a su profesión, siempre que hablamos de Arturo Macías o lo vemos anunciado en cualquier cartel sabemos que saldrá a darlo todo y por el triunfo a costa de lo que sea”.

Posteriormente siguió la intervención del Dr. David Martínez, encargado de los servicios médicos de la Plaza de Toros Monumental, quien explicó los detalles del percance:

“Afortunadamente la lesión en el cuello no tuvo otro gran derrote el toro, si no hubiera lesionado lo que son tráquea y grandes vasos, y estaríamos hablando de un percance fatal, Arturo estuvo consiente y él decidió salir a matar su segundo toro, por nuestra parte vuelvo a reiterar, no queríamos que saliera, pero yo creo que pueden más las ganas y los deseos de triunfar”.

Continuó el matador Arturo Macías:

“Agradezco a la alcaldesa Tere Jiménez. Por su presencia he iniciativa ante esta corrida benéfica, a Juan Carlos López de los reyes por haber materializado la buena voluntad de la familia Bailleres que siempre respaldan obras que benefician a la sociedad, al Dr. David Martínez que es un artista, que uno como torero al hacer el paseíllo en Aguascalientes, es una gran tranquilidad de saber que estás en las mejores manos, son nuestros ángeles, a los medios de comunicación les agradezco por preocuparse por mi salud, por acompañarme esta mañana ya que este desayuno es para ustedes, y sobre todo por ser el vínculo con los aficionados, de manera muy especial agradezco a toda la afición por haber estado tan pendientes de mí, por sus mensajes de apoyo, por su cercanía en las redes sociales que yo seguía de cerca y me daban fuerza y sé que hasta cadenas de oración hicieron, sin ustedes afición, la fiesta brava no tendría sentido.

Y comento “Me siento un afortunado, después de ver a detalle todo lo que sucedió y poder estar aquí, soy un hombre feliz. El recuerdo de esa tarde es para mí muy bonito, porque para mí el toreo es sentimiento y ese día mi corazón sintió mucho y pude hacer sentir y vibrar los corazones de la afición, en mi carrera he sufrido 29 percances, de las cuales han sido 8 fracturas, y esta es la cornada número 21 en mi cuerpo, lo que paso demuestra una vez más la grandeza de la tauromaquia por que la diferencia de cualquier otro espectáculo, porque lo que se ve y se siente es de verdad.”

“Ayer que me quitaron las puntadas venia conduciendo en el coche y sentía la necesidad de desahogarme, me revoloteaban muchos sentimientos en mi corazón y en mi mente y al llegar a casa escribí esta carta.

“Una vez mi buen amigo Paco Ureña me dijo que los toros le hablaban con los ojos.

Este 21 de octubre del 2017 llegó un toro, de nombre “Solidario”, que al verme a los ojos me hizo esa pregunta, la pregunta que yo me hago siempre en soledad, que me inquieta y que varias noches me ha quitado el sueño.

Me preguntó ¿Qué estás dispuesto a darle al toreo?

Y se lo contesté a él y a su hermano, de nombre “Municipal”.

A pesar de estar herido tenía la necesidad interna y espiritual de verlo a los ojos para responderle… ¡HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO!

Y esa pregunta va a quedar herrada a fuego en mi garganta, como tu hierro, y me la recordará siempre el espejo… y su reflejo no vino más que a reforzar mis convicciones toreras, mis valores humanos y seguir luchando por mis sueños y mi verdad.

Gracias “Solidario” por enseñarme a comprender tu mirada”.

Para finalizar la presidenta municipal de Aguascalientes, Tere Jiménez expresó el agradecimiento al matador Arturo Macías y reconoció el amor que tiene por su Aguascalientes y dijo sentirse contenta por verlo ya recuperado.

 “Siempre con su entusiasmo fue ese 21 de octubre a la plaza a torear, a entregar su corazón, a hacer lo que realmente le apasiona, que es el toreo, ese día representamos muy bien lo que es Aguascalientes, lo vimos ahí con Arturo Macías, a sus hombres que entregan el corazón en lo que hacen”.

Para cerrar el evento tomaron la palabra varios representantes de los medios de comunicación, donde le dieron muestras de cariño, apoyo y admiración.

Arturo Macías; estable y de manera favorable (Video)

Redacción / Tauropasion

Foto y Video: Prensa AM

Martes 24 de octubre de 2017.- A tres días de la seria cornada que sufrió en el cuello el matador de toros Arturo Macías, el pasado sábado en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, se encuentra todavía internado en la clínica MAC de la capital hidrocalida en donde continúa con su recuperación.

Macías, ya está en piso y su estado se reporta como estable, su evolución va por buen camino, pero aun no puede hablar por las dificultades que le causa la herida, ya comenzó a comer; tiene una dieta líquida, mañana será valorado de nueva cuenta para ver su estado y determinar si pueden darlo de alta.

El doctor David Martínez, quien es el que lo atiende y realizó la operación junto al cuerpo médico de la Plaza de Toros Monumental ofrece una nueva valoración del estado de salud del matador:

“Después de revisarlo le acabamos de hacer su curación, le quitamos el tubito de drenaje que se llama “Penrose”, tiene todavía inflamación, no puede hablar todavía, estamos empezando a darle la dieta líquida, todavía no puede pasar alimentos sólidos y hasta ahorita la evolución ha sido satisfactoria, esperemos que el día de mañana siga igual, siga mejor, vamos a ver si mañana lo podemos dar de alta, después de mediodía, después de que lo revisemos y que ya tolere un poquito más la dieta. El habla para él ahorita se le dificulta, porque cuando está hablando generalmente pasamos saliva y eso hace que él tenga más problemas y más dolor, la inflamación va ir cediendo muy probablemente de aquí al fin de semana, esperemos que ya para entonces ya pueda hablar normalmente sin molestias, y esperemos que de acuerdo a la evolución mañana se valora si es posible darlo de alta o no, y si se puede egresar, ya le daremos la indicaciones, si no se tendrá que quedar otros días más”.

Tarde fría y con lluvia en la México…(Video)

 

Redacción / Tauropasion

Video: BT

Lunes 02 de octubre de 2017.- Presentamos el video resumen de una tarde fría y con lluvia, en la que se lidiaron ejemplares de la ganadería de “Santo Toribio”, bien presentados, destacando el primero que fue aplaudido en el arrastre, esto en la segunda novillada con picadores que se suspendió por lluvia tras el cuarto de la tarde, festejo en el que actuaron, Arturo Soto, Jorge Salvatierra, Juan Padilla e Iván Hernández, siendo el primero el único que cortó oreja.