IMG_8595 - copia

Romerías taurinas iniciaron con Piedras Negras…(Fotos)

  • Organizadas por el Ayuntamiento de Apizaco e ITDT serán viernes y domingos cada 15 días

JG / Tauropasión

Fotos: Ángel Sainos

Lunes 31 de julio de 2017.- El pasado viernes por la noche en la Plaza Monumental de Apizaco, Rodolfo Rodríguez “El Pana” se llevo a cabo la primer Romería Taurina organizada por el presidente municipal Julio César Hernández y el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino Luis Mariano Andalco.

En esta ocasión se realizó una tienta pública con ganado de Piedras Negras propiedad de Marco Antonio González, los matadores a cargo fueron Federico Pizarro y Jerónimo que le dieron las tres a una veintena de toreros que con orden se probaron frente a las becerras bravas de la divina rojinegra.

El público acudió gustoso y se comportó con orden realizándose la tienta con mucho éxito y posterior a ella, se soltaron vacas enbolodas para los aficionados que quisieron sentir la sensación de torerar, finalizando con una fiesta en las afueras de la plaza, entre música, comida y antdacciónojitos mexicanos.

La siguiente fecha de esta Romería Taurina será el domingo 13 de agosto a partir de las 11 horas con la presencia de la ganadería de Atlanga, propiedad de Don Emilio Rodríguez.